Engage

Temenos lidera las clasificaciones de ESG: Índice de Sostenibilidad Dow Jones, Anuario de S&P, Sustainalytics y EcoVadis

Temenos está liderando la transición hacia una industria bancaria más sostenible con Software como Servicio (SaaS). 

Comunicado de Prensa, 13 de Febrero, 2024 
Temenos – Company 

GINEBRA, Suiza – 13 de febrero de 2024 – Temenos (SIX: TEMN) ha sido reconocida una vez más como líder mundial en sostenibilidad según las clasificaciones de ESG más prestigiosas. Temenos alcanzó la puntuación más alta en la industria del software por segundo año consecutivo en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) de 2023 y fue la única empresa en la industria galardonada con la distinción del 1% superior en el Anuario de Sostenibilidad Global de S&P para 2024. Temenos también fue clasificada como bajo riesgo en el Informe de Clasificación de Riesgo ESG de Sustainalytics, mientras retuvo su medalla de platino por su desempeño en sostenibilidad según EcoVadis. 

Estos últimos logros reflejan el compromiso de Temenos con la sostenibilidad mientras la empresa lidera la transición hacia SaaS, con más de 700 clientes en Temenos Banking Cloud, ayudando a los bancos a reducir sus emisiones de carbono hasta un 95% en comparación con el uso de infraestructura de TI local. 

La banca es un sector intensivo en tecnología de la información y la dependencia está aumentando con la presión para ofrecer nuevas ofertas digitales, procesar volúmenes de transacciones en crecimiento, aprovechar nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial y mantener vastos repositorios de datos. Al migrar las operaciones bancarias a la nube y a SaaS, los bancos pueden reducir significativamente su impacto ambiental y operar de manera más sostenible. 

Los nuevos Servicios Empresariales de SaaS de punta a punta de Temenos, que permiten a los bancos implementar rápidamente soluciones de software y aprovechar un sistema bancario más ligero, ágil y eficiente, son un paso más hacia la descarbonización de la industria bancaria. Temenos anunció recientemente su nueva oferta LEAP, impulsada por IA que ayuda a los bancos a modernizarse más rápido y a migrar de manera fluida y rápida a la tecnología más reciente de Temenos nativa en la nube. 

Temenos también continúa mejorando la eficiencia de su código para minimizar su impacto ambiental, en un 32% en la última versión de software validada por GoCodeGreen. 

Kalliopi Chioti, Directora de Marketing y ESG de Temenos, dijo: 

“Temenos está liderando la transición hacia SaaS y una industria bancaria más sostenible. Ser reconocidos una vez más como líderes en las clasificaciones de ESG más prestigiosas a nivel mundial, como DJSI, S&P global, Sustainalytics y EcoVadis, demuestra nuestro compromiso con la sostenibilidad y el impacto positivo que tenemos al apoyar a nuestros clientes en su transición hacia una economía baja en carbono y alcanzar sus objetivos de ESG en Temenos Banking Cloud”

Temenos extendió su liderazgo en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones con la puntuación más alta de CSA (76/100) en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa Global de S&P 2023 (CSA) de 359 empresas evaluadas en la industria del software. Solo 759 empresas están incluidas en el Anuario de Sostenibilidad de S&P 2024 de más de 9,400 empresas evaluadas, y Temenos es la única empresa de software que logró la distinción del 1% superior. La empresa también se clasificó en el 1% superior en Sustainalytics de 443 empresas evaluadas en la subindustria de Software Empresarial e Infraestructura y en el 1% superior en Ecovadis de más de 85,000 empresas evaluadas de todas las industrias a nivel mundial. 

Una visión general del plan ambiental de Temenos hacia una economía netamente neutral en carbono y más información sobre los logros de ESG de la empresa están disponibles aquí

Temenos Press Contacts

Scott Rowe

Temenos Global Public Relations

+44 20 7423 3857 [email protected]

Alistair Kellie

SEC Newgate Communications for Temenos

+44 20 7680 6550 [email protected]