Engage

Apostando por un cambio de juego: La IA en los Servicios financieros

El nuevo informe de The Economist Intelligence Unit explora los últimos usos de la Inteligencia Artificial en los servicios financieros.

Los bancos están convencidos de que la inteligencia artificial (IA) les ayudará a alcanzar sus objetivos profesionales, impulsando la eficiencia de la administración, la innovación de productos y los nuevos modelos de negocio. Nuestra reciente encuesta con The Economist Intelligence Unit (The EIU) reveló que los responsables de la toma de decisiones tecnológicas tienen una “estrategia clara” para utilizar la IA con el fin de alcanzar sus objetivos. Pero, ¿en qué áreas de negocio están centrando los bancos sus inversiones en IA, qué barreras siguen existiendo para su adopción y cuál es el papel de la IA explicable en el futuro de la banca?

Junto con The EIU, buscamos las respuestas a estas preguntas y otras más en un nuevo reporte: Apostando por un cambio de juego: La IA en los Servicios financieros, que incorpora datos de más de 200 ejecutivos de TI de la banca mundial.

Descubrimientos Clave

  • Cuatro de cada cinco (81%) de los ejecutivos de TI en el sector bancario están de acuerdo en que desbloquear el valor de la IA distinguirá a los ganadores de los perdedores
  • El 85% tiene una “estrategia clara” para adoptar la IA en el desarrollo de nuevos productos y servicios
  • El 78% de los ejecutivos de TI informan de que la incorporación de la IA en los productos y servicios de su organización les ayudará a lograr sus profesionales del negocio, el 46% dice que “en gran medida”
  • El 62% de los banqueros está de acuerdo en que la complejidad y los riesgos asociados al manejo de datos personales para los proyectos de IA a menudo superan los beneficios para la experiencia del cliente

Descargue el reporte